El arte de la destilación me ha llevado a aventuras interesantes. Debo decir que veo la destilación más como alquimia que como química, y no al revés. Alquimia cultural, para ser precisos.

 

Desde el año 2014, he estado inmerso en la destilación de granos ancestrales. Trabajo con pequeños agricultores del estado de Oaxaca que cultivan su maíz de herencia inventado por sus antepasados ​​hace más de 350 generaciones. Nuestros granos vienen directamente de la Chinantla, la Mixteca, la Sierra Juárez y la Costa de Oaxaca. Hemos forjado profundos lazos productivos, económicos y personales con agricultores indígenas que cultivan pequeñas parcelas de temporal. Hemos reactivado la siembra de trigo con familias de la Mixteca que han compartido nuestra visión.

 

Todos nuestros granos son cultivados, recolectados, trillados y limpiados con métodos tradicionales.

 

Maíz Nation tiene tres increíbles destilados disponibles por ahora en México. Whiskeys hechos a base de maíz nativo de regiones tan diversas como la costa de Oaxaca, la Sierra Mixteca, las selvas de la Chinantla y a 3,000 metros sobre el nivel del mar, la Sierra Juárez. Uno es joven sin barrica, sin la influencia del roble en el líquido, en esta expresión se puede degustar las múltiples variedades de maíz que producen estos pueblos. El otro es un Whiskey añejado en barricas de roble americano. Por último tenemos una Ginebra Mixteca triple destilada y macerada con bayas de enebro de la region y  botánicos inspirados en la cocina oaxaqueña.

CIELO.jpg